Este martes, el Pleno tramitará en primer debate las reformas a la Ley de Fomento Ambiental

Domingo, 16 de junio del 2019 - 11:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes, 18 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional desarrollará su sesión 601, con el propósito de tramitar en primer debate el proyecto de reformas a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, por el cual se elimina el artículo 13, del Impuesto Ambiental  a la Contaminación Vehicular, conocido como “impuesto verde”.

Por disposición del ingeniero César Litardo Caicedo, la sesión del Pleno de la Legislatura está programada para este martes, a partir de las 09h30. En la agenda consta, además, el proyecto de resolución para solidarizarse con la asambleísta Marcela Holguín Naranjo, quien ha sido víctima de violencia política por su trabajo de fiscalización en la Asamblea Nacional.

De conformidad con la propuesta, se elimina el artículo 13 de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado y sus once artículos innumerados agregados a continuación del Título Tercero denominado “Impuestos a los Consumos Especiales” de la Ley de Régimen Tributario Interno.

El informe, preparado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, recoge las exposiciones y puntos de vista de diversos sectores, así como de asambleístas que presentaron observaciones por escrito.

También, el criterio del Servicio de Rentas Internas, a través del director subrogante, José Almeida, sobre el impacto tributario de la aplicación del impuesto verde, así como el planteamiento del colectivo “Fuera Impuesto Verde”.

Así mismo, la mesa de Desarrollo Económico, con el propósito de ampliar el debate de esta iniciativa, desarrolló el Foro “Qué tan verde es el Impuesto Verde”. Allí se recibieron aportes de la ciudadanía sobre la aplicación de este tributo. También asistieron autoridades de la Función Ejecutiva, la academia, así como representantes de organizaciones y colectivos sociales. Todos se pronunciaron sobre la viabilidad de eliminar este impuesto.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador