Reformas que buscan fortalecer los derechos de las personas con discapacidad cuenta con borrador de informe

Martes, 18 de junio del 2019 - 11:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud, Reformas a Ley de Discapacidades

Los diferentes proyectos reformatorios que se discuten en la Comisión del Derecho a la Salud, buscan fortalecer los principios y mecanismos para la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Estos proyectos pretenden adecuar la normativa jurídica con el afán de reducir las brechas detectadas entre la aplicación de la normativa vigente y la norma aprobada.

Así se desprende el borrador del informe para primer debate de los Proyectos Reformatorios a la Ley Orgánica de Discapacidades, que este miércoles 19 de junio de 2019, a partir de las 08:30, será conocido por los asambleístas.

La propuesta de Ley unificada plantea como propósito, promover, proteger y asegurar las condiciones de igualdad y el pleno goce de los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, incluyendo la discapacidad psicosocial, lo que permitirá cobijar los trastornos del espectro autista.

El debate de estas propuestas de Ley se han enriquecido con las sugerencias, observaciones y criterios de los legisladores, así como, del aporte de varios sectores de la ciudadanía involucrados en el tema.

RSA/ea

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador