Expertos internacionales invitados a Comisión Ocasional del Tránsito

Martes, 25 de junio del 2019 - 11:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Expertos internacionales invitados a Comisión Ocasional del Tránsito

La Comisión Ocasional de Tránsito presidida el legislador Fafo Gavilánez, invitó a expertos internacionales de Chile y España para que expongan los avances en materia legislativa respecto al transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Los comparecientes acudirán a las 16:00 al Palacio Legislativo.

En primera instancia intervendrá Luis Stuven, secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) de Chile, quien explicará los avances en materia legislativa de Chile, así como las buenas y malas experiencias respecto a seguridad vial.

Mientras que Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad vial en España, dará información estadística en materia de tránsito y expondrá la necesidad de fortalecer al sector académico para reducir los siniestros de tránsito en América Latina, ya que los accidentes en las vías son un problema global.
De inmediato, los comisionados recibirán a Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia de Chile, quien hablará sobre convivencia vial.

JLVN/ea

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador