Triunfo histórico de la Selección Sub 20 de Ecuador fue reconocido por la Asamblea Nacional

Martes, 25 de junio del 2019 - 18:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En febrero, por primera vez en la historia del fútbol sudamericano, la Selección Sub 20 de Ecuador logró el título de campeón, que tuvo como sede Chile 2019, clasificando al Mundial de esa categoría que se disputó en Polonia. Esta gesta levantó el orgullo y autoestima de la población, más aún cuando puso a nuestro país en el más alto nivel competitivo internacionalmente.

El éxito de la Mini Tri llegó como resultado de una filosofía de disciplina, trabajo, responsabilidad y entrega total en cada partido, bajo el liderazgo del cuerpo técnico, encabezado por Jorge Célico, además del apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ya en el certamen mundialista, la participación de los deportistas fue de menos a más, sin bajar nunca los brazos, a pesar de los resultados adversos. Esta actitud les permitió conquistar el tercer lugar (medalla de bronce), acontecimiento que se festejó a lo largo y ancho del territorio, lo que reafirmó que la juventud tiene ganas y buena vibra para cambiar el presente y futuro.

Merecido homenaje

Bajo estos antecedentes, la Asamblea Nacional rindió, esta martes, en la sesión 603, homenaje a los integrantes de la Selección Sub 20. Esta vez, el Parlamento entregó el Acuerdo Legislativo y la condecoración Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo, que se otorga a personajes en reconocimiento a logros excepcionales.

El Pleno lució adornado de flores, con los colores de la bandera nacional, en forma de balones. Al ingreso estuvo puesta la tradicional alfombra roja, para recibir a los campeones.

Litardo calificó como gladiadores a los seleccionados, tras invocar a que su legado de unión sirva para trabajar por el desarrollo nacional. Muchas gracias por todas las alegrías que le dieron al pueblo ecuatoriano, dijo. 

Jhon Jairo Espinoza, capitán de la Mini Tri, manifestó que dieron lo mejor para que la gente tenga momentos alegres; en esa línea seguiremos trabajando, para que se sientan orgullosos de nosotros- El técnico Jorge Célico entregó la camiseta ofical al presidente Litardo, quien anunció que la vestimenta irá al museo de la Legislatura.

Apoyo al desarrollo del deporte

La actual administración del Parlamento, por iniciativa de su presidente, César Litardo, identificado con la dirigencia del Deportivo Quevedo, está empeñada en construir una base legal sólida y sustentable que promueva el desarrollo de todas la disciplinas y en todas las edades.

Precisamente, en días pasados, Litardo recibió el proyecto de nueva Ley del Deporte, elaborado  por el Grupo Parlamentario que atiende esta temática, comprometiéndose a darle prioridad en su tratamiento. En esa ocasión, se congratuló por los triunfos de Richard Carapaz, Glenda Morejón y de la Mini Tri, en razón que han dado lecciones indiscutibles. La humildad, perseverancia y ganas de superación son los valores inherentes a estos héroes, destacó.

MG/

Más fotografías:

SESIÓN NO. 603 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 25 DE JUNIO 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador