Seis proyectos de reformas a la Ley de Tránsito serán conocidos en la Comisión Ocasional

Martes, 09 de julio del 2019 - 10:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Seis proyectos de reformas a la Ley de Tránsito serán conocidos en la Comisión Ocasional

Por disposición del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión Ocasional de Tránsito, conocerá seis proyectos de iniciativa legislativa sobre las reformas a la Ley de Transporte Terrestre. La reunión será el miércoles 10 de julio, a las 08:00.

El proyecto de iniciativa del legislador Fredy Alarcón propone impartir como materia obligatoria en todas las mallas curriculares de las unidades educativas públicas o privadas, la prevención, educación y revisión de la Ley de Transporte Terrestre. El objetivo es que los futuros conductores tengan conciencia de los riesgos que se corre al estar tras el volante, porque no solo es aprender a manejar sino conducir, lo que implica tener conocimientos prácticos, técnicos y teóricos de la seguridad vial, subrayó el parlamentario.

En cambio, la iniciativa del legislador Jaime Olivo propone que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), expida los requisitos mínimos para la obtención del permiso de operación y funcionamiento del servicio de transporte rural o comunitario de personas, carga o bienes, en cualquier modalidad, en el circuito intracantonal, para lo cual se establecerá un trámite expedito, que conlleve satisfactoriamente al proceso de regularización. 

La iniciativa del asambleísta Absalón Campoverde está orientada a que los conductores que soliciten un cambio de categoría de su licencia o permiso de conducir se les permitan acceder a recuperar un porcentaje de puntos perdidos. Las expectativas de superación en su profesión será  mayor, señaló el parlamentario.

Mientras que la exlegisladora Ana Galarza propuso un proyecto de ley para la seguridad vial y control de la velocidad. Por su parte, la propuesta de la legisladora Karla Cadena propone la erradicación del transporte comercial ilegal; y, del exparlamentario Jorge Yunda Machado quien presentó un proyecto de Ley Orgánica sobre los Derechos de Servicios de Transporte Aéreo Civil en el Ecuador.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador