Comisión de Justicia continúa con el debate a la reformas del COIP en materia de tránsito

Miércoles, 10 de julio del 2019 - 17:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Justicia, continuó este miércoles 10 de julio, con el tratamiento a las reformas del Código Integral Penal (COIP), en materia de tránsito. En esta sesión se recibió en comisión general a la Asambleísta Rosa Verdezoto, a fin contar con las propuestas de los legisladores y ampliar el debate sobre las reformas a este instrumento jurídico.

Verdezoto inició su alocución con testimonios de representantes del sector comercial y turístico de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Enfatizó en que las multas por las contravenciones de tránsito han perjudicado a estos sectores y a la ciudadanía en general. Así mismo, indicó que le tema de las fotomultas ha sido una herramienta que de cobros excesiva. Planteó la revisión de los artículos a fin de buscar alternativas a estas herramientas sancionatorias

“Debemos ser conscientes con la realidad económica del país, y aplicar normas que no atenten contra el bolsillo de los ecuatorianos”, expresó. Estos planteamientos serán analizados por los legisladores de esta mesa parlamentaria, y deberán ser debatidos para su incorporación o no al proyecto de reformas.

Finalmente, al término de esta sesión, la Asambleísta Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia informó que el trabajo de esta comisión se desarrollará a doble jornada a fin de contar ya con el informe para primer debate dentro del Pleno de la Asamblea Nacional. Dijo que para la siguiente sesión el equipo técnico y asesores, deberán presentar un documento afinado con las recomendaciones de los debates.

Resoluciones

En el marco de esta Sesión, se acordó con ocho votos a favor que Ximena Peña, presidenta de esta comisión sea la ponente de los proyectos de ley que han sido remitidos a la Secretaría de la Asamblea Nacional. Los proyectos que deberá exponer son las leyes Orgánicas Reformatorias al Código Integral Penal, Función Legislativa, Código de la Democracia y Función Judicial.

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA, QUITO 10 DE JULIO DEL 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador