Comisión de Justicia analizará observaciones al proyecto de Ley de Registro de Violadores

Lunes, 15 de julio del 2019 - 10:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia

En la continuación de la sesión 030, a realizarse este miércoles 17 de julio, a las 14:00, la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado recibirá a la legisladora Silvia Salgado Andrade, quien expondrá sus observaciones al proyecto de Ley de Registro Nacional de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego la mesa debatirá las observaciones formuladas a esta propuesta, de autoría de la parlamentaria Lourdes Cuesta Orellana, representante de la provincia de Azuay, esto previo a la elaboración del informe para segundo debate.

Caso femicidios

Previamente, a las 09:00, en la reinstalación de las sesiones 030 y 040, se conocerá y resolverá sobre el informe borrador del cumplimiento de la Resolución de Femicidios del Pleno de la Asamblea Nacional, de 04 de abril de 2019.

Respecto a este tema, la Comisión de Justicia receptó los informes de Diana Salazar, fiscal General del Estado; María del Carmen Maldonado y Patricia Esquetini, presidenta y vocal del Consejo de la Judicatura, respectivamente; Marlo Brito, secretario de Derechos Humanos; María Paula Romo, ministra del Interior; Edwin Miño, director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope); y, Milton Luna, exministro de Educación.

A través de dicha Resolución, el Pleno se solidarizó con los familiares de todas las víctimas de femicidio, en especial con los de Bertha Chicaiza, Angélica Yano Lezcano, María Vargas, Mayra P., Estefanía Reinoso y Jenny Yugsi Alomoto, así como con todas las mujeres violentadas a diario en nuestro país.

MG/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador