Comisión de Participación Ciudadana analizará proyecto de Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil y recibirá a jubilados

Martes, 16 de julio del 2019 - 15:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social tiene previsto analizar el miércoles 17 de julio, desde las 09:30, el informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La iniciativa tiene como finalidad garantizar el derecho a la libertad de asociación, con base a los principios establecidos en la Constitución. También reconoce no solamente a las organizaciones constituidas como personas jurídicas, sino a las organizaciones de hecho.

La normativa establece, además, que los trámites de las organizaciones se deben ejecutar de manera ágil, con eficacia, inmediatez, celeridad y economía procesal, con el afán de que, en corto tiempo, las personas tengan fácil acceso para realizar los trámites de la organización.

En otro tema, la Comisión tiene previsto recibir, este mismo día, a las 10:00, en el Salón José Mejía Lequerica a la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador con motivo de la conmemoración del Día del Jubilado.

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador