Receso legislativo se aplaza para resolver temas de fiscalización y leyes prioritarias

Jueves, 01 de agosto del 2019 - 13:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió aplazar el receso legislativo por una semana más: será del 19 al 30 de agosto. Esto, con el propósito de que la Comisión de Fiscalización pueda presentar los dos informes sobre el pedido de juicio político en contra del Presidente y tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y, a la vez, que el Pleno pueda deliberar, así como tomar una resolución.

La Comisión de Fiscalización conoció, al mismo tiempo, dos pedidos de juicio político, por lo que pudo unificar el proceso en un solo e iniciar el trámite para entregar el informe como plazo máximo el 8 de agosto de este año. Sin embargo, le correspondió tramitar un tercer pedido, el pasado 26 de julio, por lo que deberá resolverlo, por separado, y el informe deberá estar listo como fecha tope el 15 de agosto.

Las dos primeras solicitudes fueron presentadas por los asambleístas Jeannine Cruz y Raúl Tello, en contra del presidente del Consejo, José Tuárez, así como de los vocales  Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá. El otro lo entregó Fabricio Villamar en contra de Tuárez, mientras que el tercero lo pidió Raúl Tello, en calidad de presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, en contra de Tuárez y Gómez. Todos los casos por incumplimiento de funciones.

El CAL, además de tomar la decisión de cambiar de fecha del receso, calificó dos proyectos de reformas a la Ley de Movilidad Humana, que lo trasladará a la Comisión de Relaciones Internacionales para su estudio, y el proyecto de reformas al Código Financiero, que irá a la Comisión de Régimen Económico.

LILA/ea

Más fotografías:

REUNION CAL. QUITO 01 DE AGOSTO 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador