Pleno tratará resolución, entregará condecoración post mortem a expresidente Jaime Roldós y analizará reformas al Código Penal

Domingo, 04 de agosto del 2019 - 12:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

 

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este martes, 6 de agosto, a partir de las 10:00, con el propósito de tratar un proyecto de resolución para declarar el 10 de Agosto como Día Nacional de la Democracia en el Ecuador, con el objeto de que se vigorice la democracia en el país, celebrar el retorno a la misma e incentivar el respeto y la convivencia de los ciudadanos para promover el bien común.

En la convocatoria, realizada por el presidente de la Asamblea, César Litardo Caicedo, se tiene previsto entregar la condecoración post mortem "Asamblea Nacional, Gral. Eloy Alfaro Delgado", en honor a Jaime Roldós Aguilera, expresidente de la República.

A propósito de la conmemoración de los 40 años del retorno a la democracia en Ecuador, el Legislativo preparó una serie de actividades, académicas y culturales, que se llevarán a cabo del 5 al 8 de agosto en la sede parlamentaria.

Este mismo día, a partir de las 15:05, el Pleno de la Asamblea continuará con la sesión 611, ahí tratará en segundo debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP). Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia, al exponer el contenido de las reformas, la semana pasada, mencionó que se consideraron 69 proyectos, se reformaron 60 artículos a través de 50 comisiones generales, se incorporaron 17 artículos nuevos, 4 transitorias y una disposición final.  Además, sugirió al Pleno debatir las reformas al COIP por Libros a efectos de analizar ampliamente y de manera planificada el articulado para construir una normativa que permita establecer herramientas claras para los operadores de justicia.

SV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador