Tuárez recibió dos amonestaciones de la Viceprovincia Santa Catalina de Siena para que renuncie a su candidatura, según César Cárdenas

Lunes, 05 de agosto del 2019 - 18:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la sustanciación del segundo pedido de juicio político en contra de José Carlos Tuárez y Walter Gómez Ronquillo, presentado por el asambleísta Raúl Tello, la Comisión de Fiscalización receptó la versión de César Cardenas, del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos.

Cárdenas entregó a la mesa dos oficios de la Viceprovincia Santa Catalina de Siena, de fechas 18 de enero y 14 de febrero de 2019, respectivamente, por medio de los cuales se le ordena en virtud de obediencia al Fray José Carlos Tuárez Zambrano: renunciar a su candidatura para las elecciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, así como abstenerse de emitir pronunciamientos en medios de comunicación.

Además, expuso una comunicación, suscrita por el hermano Richard Manosalvas, rector de la Unidad Educativa San José de la Salle, en la que se certifica que Tuárez prestó sus servicios en la institución, desde el 02 de mayo de 2016 hasta el 31 de enero de 2019, en calidad de Capellán y que su última remuneración mensual fue de 600 dólares. Y, como tal, también se desempeñó como vicecapellán del hospital Luis Vernaza, en 2016.

Comentó que el artículo 21, numeral 10, de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana prohibe expresamente la participación en procesos electorales de miembros de Fuerzas Armadas, Policía y la Iglesia, pero Carlos Tuárez hizo caso omiso de la norma. Es más, en el ámbito de la transparencia, debe dar cuenta de su patromonio, enfatizó.

El parlamentario Fausto Terán sostuvo que las dos amonestaciones demuestran que Tuárez nunca puso atención a las reglas legales, en su afan de llegar al poder. Como todo funcionario público está en la obligación de rendir cuentas de su patrimonio, agregó.

Entre tanto, los legisladores Alberto Arias y Luis Pachala coincidieron que Tuárez ha incurrido en una serie de contradicciones y que es necesario llegar a la verdad.

MG

Más fotografías:

 

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RECIBE A CÉSAR CÁRDENAS DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE SERVICIOS PÚBLICOS. QUITO, 05 DE AGOSTO 2019


 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador