Superintendenta de Economía Popular y Solidaria expondrá el estado del sistema cooperativo

Martes, 06 de agosto del 2019 - 15:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Superintendenta de Economía Popular y Solidaria expondrá el estado del sistema cooperativo

La Comisión de Régimen Económico fiscaliza el estado del sistema cooperativo del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria, por ello, invitó para este miércoles 7 de agosto desde las 09:00, a la Superintendenta Margarita Hernández. La funcionaria absolverá inquietudes de los parlamentarios sobre esta temática.

Dentro de esta sesión, los comisionados avocarán conocimiento de dos proyectos de ley que fueron calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su tratamiento. Se trata de las reformas a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empeño, Estabilidad Fiscal, de iniciativa de la legisladora Karina Arteaga. La propuesta recibió aportes de sectores productivos y busca favorecer tanto a grandes, pequeñas y medianas empresas.

El otro proyecto para ser analizado es el de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, de autoría del asambleísta Raúl Auquilla. Esta propuesta se orienta a garantizar la efectiva vigencia del principio de legalidad, que implica guardar efectiva concordancia con las normas de superior jerarquía, es decir, si una normativa inferior, contradice a una superior, es inconstitucional e inaplicable.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador