César Litardo Caicedo inaugura Sala de Apoyo a la Lactancia en la sede Legislativa

Miércoles, 07 de agosto del 2019 - 11:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El nexo de unión más sublime entre la madre y su hijo es la lactancia materna, así lo describió el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón, durante la apertura de la Sala de Apoyo a la Lactancia en la sede Legislativa, impulsada por el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

Este espacio inaugurado a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Catalina Andramuño y beneficiará a las 27 mujeres que trabajan en el Parlamento y están en periodo de lactancia, en poco tiempo se unirán 12 nuevas madres, que al momento se encuentran en etapa de gestión.

Cesar Litardo, tras recibir por parte del Ministerio de Salud un reconocimiento por el apoyo a la lactancia materna, indicó que estas actividades hacen a la Asamblea más humana y cercana a la gente. Mencionó que las acciones adoptadas en el Legislativo no deben ser solo coyunturales, sino que deben dejar huella. Destacó que esta iniciativa la propuso un grupo de mujeres legisladoras y, al ver su importancia, decidió implementarla.

Puntualizó que la próxima semana se inaugurarán en la Legislatura dos nuevos lactarios en edificios que también formar parte del Parlamento. Esta es una pequeña muestra de lo que podemos logar para hacer una Asamblea más cálida y humana, subrayó.

De su parte, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, aplaudió la iniciativa del Titular del Legislativo por fomentar estos espacios que fueron creados por la Secretaría de Estado que hoy dirige, desde 2017. Comentó que, a escala nacional, hay 73 lactarios y 5 383 mujeres beneficiarias.

Sala de Apoyo a la Lactancia

Está ubicada en el mezzanine del palacio Legislativo, ahí las madres encontrarán algunos consejos sobre qué hacer antes de iniciar la recolección de leche materna, cómo se deben ejecutar los procesos de extracción manual y mecánica y cuáles son los utensilios para una adecuada recolección.

SV/eg

Más fotografías:

ENTREGA DE CERTIFICACIÓN EMPRESA AMIGA DE LA LACTANCIA A LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 07 DE AGOSTO 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador