Presidente de la Asamblea agotará mecanismos de diálogo para superar inconvenientes en ciertas comisiones permanentes

Jueves, 08 de agosto del 2019 - 11:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En las primeras horas de la mañana de este jueves, por espacio de dos horas, se reunió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el propósito de viabilizar el tratamiento de reformas a algunas leyes, analizar el tema de asistencias, entre otros puntos.

En función de la gobernabilidad, el Consejo entregó la potestad al titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, que agote todos los mecanismos de diálogo que permita superar inconvenientes en ciertas comisiones especializadas permanentes, particularmente la de Gobiernos Autónomos y de Trabajadores, para optimizar el trabajo.

En último caso, no se descarta pedirles a sus autoridades que den un paso al costado, en el objetivo que las mesas recobren su funcionamiento normal, expresó la legisladora Cristina Reyes. Habló también de entrar en una cultura de puntualidad respecto a las sesiones del Pleno y establecer disposiciones, a propósito de los cambios a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que permitan sancionar a los parlamentarios que abandonan la sala de sesiones o no se registran.

Proyectos

El CAL calificó los proyectos de reformas a la Ley de Movilidad Humana, de iniciativa del Presidente de la República; y a los códigos Orgánico Integral Penal (Coip) y de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, presentado por el asambleísta César Solorzano, los cuales serán remitidos a las comisiones de Relaciones Internaciones y de Justicia, respectivamente.

Por último, se analizó la creación de la Coordinación General de Integridad y Prevención, como herramienta para potenciar la lucha antisobornos. Esto surge del Acuerdo firmado con la Secretaría Anticorrupción.

MG/

Más fotografías:

SESIÓN DEL CAL, QUITO 08 DE AGOSTO 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador