Estudiantes de Los Ríos participaron del proyecto Asamblea en mi Colegio

Viernes, 16 de agosto del 2019 - 16:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Distrito de Educación de Quevedo fue parte de la iniciativa Asamblea en mi Colegio, llevada a cabo por el Parlamento, donde 84 jóvenes de 10 colegios de ese cantón de la provincia de Los Ríos, conocieron de cerca el trabajo de la Función Legislativa. Las unidades educativas escogieron a siete de sus alumnos para que ejerzan como asambleístas estudiantiles.

Esta jornada contó con la participación de las unidades educativas: José Rodríguez Labandera, Benjamín Franklin, San Camilo, Siete de Octubre, Quevedo, Los Guayacanes, Eloy Alfaro, Liceo Héroes del 41, Nicolás Infante Díaz, 24 de Mayo. Este proyecto, es parte de la política de puertas abiertas que ha emprendido la actual administración legislativa y tiene por objetivo mostrar cómo es el trabajo parlamentario desde adentro, siendo los estudiantes los actores principales.

En esta sesión plenaria se trataron temas sobre la ruta y protocolos en materia de drogas, iniciativa de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado y el proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Capitales, de la Comisión de Participación Ciudadana. La actividad permite, además, fomentar la participación, el debate y el liderazgo de los jóvenes estudiantes.

La sesión se desarrolló en el Salón del Pleno, Nela Martínez y concitó el interés y la atención de los estudiantes. La dinámica de Asamblea en mi Colegio recrea los mecanismos que se aplican en el desarrollo de las sesiones de la Asamblea. Para ello, se dividen en bancadas, se organizan en comisiones legislativas para conocer los proyectos y se eligen autoridades, del mismo modo que lo hacen los legisladores en la instalación de la Asamblea.

Representantes electos

Los estudiantes, como grupo de asambleístas, eligieron a sus autoridades. Designaron a Katherin Bravo como presidenta; Joyce Muñoz, primera vicepresidenta y Arlethe Pazmiño, como segunda vicepresidenta.

Como Secretaria General fue electa Daniela Zúñiga, mientras que Betsaida Reinado, Isaac Masobanda y Adrían Guerrero asumieron como miembros del Consejo de Administración Legislativa.

EA

Más fotografías:

 

ASAMBLEA EN MI COLEGIO. QUITO, 16 DE AGOSTO 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador