Comisión continuará con el análisis de las reformas a las leyes de Educación Intercultural y Superior

Viernes, 30 de agosto del 2019 - 15:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Educación, Jimmy Candell, mencionó que una vez terminado el receso legislativo la mesa continuará con el análisis de las reformas a Ley de Educación Intercultural, las modificaciones a la Ley Orgánica de Educación Superior y temáticas relacionadas a la cultura.

En este marco, indicó que existen conflictos entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Ministerio del ramo, y las sedes provinciales que demandan mayor atención. “Se les reduce el presupuesto cuando su aspiración es un incremento”, puntualizó.

Así mismo, dijo que la Comisión analizará el costo de las maestrías, porque no existe una regulación ni control en los precios. Informó que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) deberá participar en el proceso. Señaló que mientras una maestría de Administración de Negocios, en la Universidad Técnica de Ambato cuesta $5 600, la Escuela Superior Politécnica del Litoral la oferta en $15 000.  “La Comisión buscará una salida que permita el correcto orden en el manejo de las maestrías en el país”, indicó.

Visita a territorio

En otro tema, el legislador Jimmy Candell, participó en Salinas en una feria de emprendimientos, allí destacó el trabajo de los peninsulares y su lucha constante por generar recursos económicos a través de distintas actividades, una de ellas el turismo.

Comentó que los viajeros que más llegan a la Península provienen de Cuenca por la corta distancia entre ambas provincias. Resaltó que el turismo se diversifica en Olón, Montañita, Ayangue, Punta Blanca y La Libertad. 

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador