Comisión tratará proyecto de reformas a Ley de Empresas Públicas

Martes, 10 de septiembre del 2019 - 15:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La sesión de la Comisión del Desarrollo Económico,  prevista para el 11 de septiembre, se traslada al jueves 12, a las 08:00, en vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional sesionará el miércoles en Riobamba. Según la convocatoria se tratará el proyecto relacionado con mecanismos para afianzar la transparencia en las empresas públicas.

La mesa legislativa tomará una resolución sobre el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Empresas Públicas, tramitado en el 2017, que prevé cambios en cuanto a las auditorías financieras de estas empresas y la conformación de sus directorios.

Con las reformas se busca que las empresas públicas puedan contratar, con sus propios recursos, auditorías financieras externas e independientes, a través de empresas especializadas. Esto, sin perjuicio de las auditorías externas que pueda hacer la Contraloría.

En cuanto a la estructura de los directorios de las empresas creadas por la Función Ejecutiva, establece que estará integrada por el ministerio correspondiente, el presidente del directorio de la empresa coordinadora de empresas públicas y un delegado de Presidente de la República. Pero, en casos excepcionales, el Presidente podrá disponer que se contemple a un miembro permanente adicional, con los mismos derechos y obligaciones que los demás.

LILA/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador