Comisión inició tratamiento de proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura, de iniciativa del Ejecutivo

Martes, 24 de septiembre del 2019 - 17:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria inició el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Pesca y Acuicultura, de iniciativa del Ejecutivo. El proyecto fue remitido a la Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto de 2019. La propuesta norma las actividades acuícolas y pesqueras, además, actualiza el actual cuerpo legal que se encuentra obsoleto, mismo que data de 1974 y no refleja las necesidades actuales de estos dos sectores.

La propuesta del presidente Lenin Moreno, se analizará en una matriz comparativa junto al tratamiento de otras iniciativas relacionadas con el tema, como son los proyectos de Ley de los asambleístas Pedro de la Cruz, Pedro Curichumbi y del exasambleista Mongotmery Sánchez. Estas fueron unificadas y se las estudia en la subcomisión conformada para tratar temas acuícolas y pesqueros.

La subcomisión, conformada por los asambleístas Boris Estupiñan, quien la lidera; además Liuba Cuesta, Mercedes Serrano y Carlos Bergmann, revisará el proyecto del Ejecutivo y lo discutirán con lo que tiene elaborado.

La primera semana de octubre se tiene previsto entregar un primer borrador de informe en la que constará el trabajo realizado en territorio, aportes recibidos y luego pasará al Pleno de la Comisión para el análisis del articulado.

Socialización

Luego de la depuración del primer borrador del informe, la comisión contará con la participación de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, Dirección Nacional de Intereses Marítimos, Instituto Nacional de Pesca, además de los ministerios de Ambiente y de Producción; y, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

RSA/ea

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA. QUITO, 24 DE SEPTIEMBRE 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador