Asamblea reconoce 53 años de trayectoria del Secap, al servicio de la comunidad

Martes, 01 de octubre del 2019 - 12:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por ser una entidad que potencia las habilidades y el conocimiento de los ecuatorianos, que otorga ventajas profesionales a través de mecanismos modernos y eficientes de capacitación y certificación de competencias laborales, que dinamizan el sector laboral y productivo del país, la Asamblea entregó la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al Mérito Social, al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), en el marco de la conmemoración de su quincuagésimo tercer aniversario de servicio a la comunidad.

De esta manera, el Legislativo expresó su saludo e impuso la presea que distinguirá al pabellón institucional del Secap, entidad que ha impulsado determinantes aportes para fortalecer los procesos formativos con una oferta significativa de cursos y certificación de competencias, orientadas a la preparación del talento humano de organizaciones públicas, privadas y gremiales.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, entregó la condecoración, junto al Acuerdo Legislativo, al director ejecutivo del Secap, Lenin Campaña Jácome, quien destacó que tienen el alto compromiso de brindar atención oportuna a los servidores y trabajadores del país; promover la mejora continua de los servicios de perfeccionamiento, capacitación y certificación por competencias laborales.

Según informó, en lo que va de 2019, el Secap ha capacitado a más de 28.000 personas que han accedido a procesos de formación modernos y eficientes con el único propósito de mejorar sus condiciones laborales y aportar al desarrollo del país; han certificado a más de 3.000 personas en las áreas de la construcción, comercio y ventas, metalmecánica, confección textil y comunicación, además de los nuevos perfiles específicos autorizados.

Recalcó que camarógrafos, fotógrafos, productoras, programadores y locutoras de radio de los Medios Legislativos fueron certificados por el Secap y ese documento, que cuenta con un registro único en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), es para ellos un reconocimiento valioso del trabajo que por años han realizado en la comunicación.

El asambleísta Fausto Terán, recordó que el Secap ha suscrito convenios con instituciones y empresas públicas y privadas para ejecutar procesos de formación y perfeccionamiento profesional en áreas tecnológicas, electrónicas, automotriz, agronomía, textil, entre otras, llegando a capacitar a más de dos millones de ecuatorianos, desde el 2000, hasta la actualidad; y, ha entregado 48.444 certificaciones.

Datos

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, fue creado el 3 de octubre de 1966, mediante Decreto Supremo Nº 1207, publicado en el Registro Oficial Nº 141 del 17 de octubre de 1966; adscrito al Ministerio de Previsión Social y Trabajo.

El objetivo fundamental del Secap, de ese entonces, fue la capacitación y formación profesional intensiva y acelerada de la mano de obra para empresas cuyas actividades se orientaban a procesos industriales, comerciales y de servicios en el país.

RSA/eg

Más fotografías:

ASAMBLEA RECONOCE 53 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL SECAP, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. QUITO, 1 DE OCTUBRE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador