Fortalecimiento del sector pesquero, un compromiso del Titular de la Asamblea Nacional

Miércoles, 02 de octubre del 2019 - 17:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional, mantendrá una importante agenda de trabajo en Manta, provincia de Manabí, este jueves 3 de octubre. El evento central es el conversatorio para la creación de la Agencia Iberoamericana de Pesca en Manta. Este acto contará con el apoyo y participación del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

La visita oficial de Litardo a la Federación Rusa, en julio pasado, trascendió en beneficio del sector pesquero, pues logró el apoyo de delegaciones rusas y el Parlacen, además de otros importantes compromisos. En este marco, junto a Irma Amaya, presidenta del Parlamento Centroamericano, se planteó la cooperación legislativa entre países para el combate de la pesca ilegal en las islas Galápagos.

Ley de Pesca

En este contexto, la Asamblea Nacional trabaja en la Ley de Pesca que se encuentra en estudio para primer debate, cuerpo legal que actualiza la legislación en materia de pesca y acuacultura; bajo la premisa de adaptarse a las exigencias internacionales, sobre todo, las de la Unión Europea. El objetivo del proyecto de Ley es generar competitividad en este sector productivo, que representa más de cuatro mil millones de dólares al año, por concepto de exportaciones.

El tratamiento de la Ley de Pesca permitirá dinamizar al sector en el ámbito económico, con incentivos para pequeños, medianos y grandes productores y garantizará una explotación responsable y racional de los recursos pesqueros y acuícolas.

EA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador