César Litardo: “Ecuador necesita que todos nos sentemos en una mesa y encontremos consensos por el bien del país”

Viernes, 11 de octubre del 2019 - 16:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, en declaraciones a medios de comunicación informó que se mantienen sesiones internas con jefes de bancadas, representantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y legisladores, cuya posición es de firme apoyo a la estabilidad democrática y de garantizar el respeto a la Constitución de la República.

El titular de la Asamblea agregó que al momento el Parlamento realiza evaluaciones de seguridad, tanto en Quito y Guayaquil para establecer la convocatoria a la Sesión del Pleno con el objetivo de pronunciarse de manera directa e inmediata sobre la situación del país.

En relación a la situación nacional, el Presidente Litardo expresó su preocupación sobre hechos violentos registrados en las manifestaciones. “Rechazamos tajantemente los actos de violencia que se han dado en el Ecuador. Queremos insistir que la lucha del pueblo contra el pueblo no tiene ningún efecto”, sostuvo y agregó que el diálogo y el consenso debe primar en este momento.

Parlamento como mediador

El principal del Legislativo recalcó que la Asamblea Nacional se ofrece como espacio para realizar una mesa de trabajo con diferentes actores nacionales y el Gobierno, con el objetivo de encontrar coincidencias sobre los principales problemas que atraviesa la nación.

Tratamiento del proyecto de Ley Económica Urgente

Insistió en que el Ejecutivo remita el proyecto de Ley Económica-Urgente al Parlamento, a fin de que este sea un mecanismo para generar consensos y las compensaciones en torno a las medidas económicas.

Finalmente, expresó que el Ecuador es un país de paz. El país necesita que nos sentemos en una mesa y encontremos soluciones por el bien de todos. “Hacemos un llamado a la paz, a la unión y ratificar que somos un solo país”, puntualizó.  

EA/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador