Asamblea Nacional retoma actividades tras ataques registrados en la sede Legislativa

Lunes, 14 de octubre del 2019 - 16:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tras los hechos violentos registrados en el Palacio Legislativo, producto de las protestas registradas en el país, la Asamblea Nacional reanudó esta mañana sus actividades. Personal de la Función Legislativa, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y equipos del Municipio de Quito, realizaron la minga con el objetivo de remover los escombros en los alrededores y en las inmediaciones de la sede parlamentaria. 

El Presidente César Litardo, quien participó en la jornada de limpieza, recordó que las actividades de esta función del Estado continuarán con mayor ritmo a fin de generar leyes para la gente y garantizar la estabilidad democrática del país. Enfatizó en que el trabajo no se detiene por la enorme responsabilidad con el país.

Recordó que producto de las manifestaciones, la Asamblea Nacional fue blanco de ataques de individuos quienes ingresaron a las instalaciones y destruyeron parte de la infraestructura del Palacio, además se violentó la seguridad de la sede Legislativa. Esta acción fue controlada por efectivos de la fuerza pública. Así mismo, en las inmediaciones se registraron fuertes enfrentamientos que dejaron daños en las propiedades colindantes al Parlamento. Es por ello, que la minga incluyó la limpieza del interior y exterior del Palacio Legislativo, que al momento se encuentra operativo y funcional. 

El trabajo en equipo permitió retirar llantas, letreros de locales aledaños, troncos, árboles, vallas, contendores de basura, adoquines, miles de piedras, entre otros. Camiones, tractores, palas mecánicas del Municipio de Quito llegaron a la Sede Legislativa para apoyar la tarea, que duró cerca de seis horas, en razón de la gran cantidad de escombros. Al momento las instalaciones se encuentran totalmente operativas.

Agradecimiento a Fuerzas del Orden 

En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, participó de una emotiva ceremonia de despedida a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes brindaron su contingente para la protección de la sede Legislativa y sus inmediaciones. El titular del Parlamento se solidarizó con los efectivos que fueron heridos en estas jornadas y reconoció en los miembros de la fuerzas del orden, el patriotismo, trabajo y valentía para cuidar, proteger y velar también de la seguridad de los ciudadanos. “Estos días quedarán grabados en sus corazones y mentes por su compromiso con el país”, dijo. En el encuentro también estuvo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano y funcionarios del Parlamento. 

EA/LILA

Más fotografías:

MINGA PARA RETIRAR ESCOMBROS QUE DEJÓ EL PARO NACIONAL EN LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 14 DE OCTUBRE 2019.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE DESPEDIDA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL, QUIENES BRINDARON SU CONTINGENTE PARA LA PROTECCIÓN DE LA SEDE LEGISLATIVA. QUITO, 14 DE OCTUBRE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador