Emprendimiento y Reutilización de Plásticos, temas que tratará la Comisión del Desarrollo Económico

Martes, 15 de octubre del 2019 - 12:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Desarrollo Económico continuará con el tratamiento de los proyectos de Ley de Emprendimiento y de Reutilización de Plásticos de un Solo Uso. Con este objetivo, el presidente de la mesa legislativa, Esteban Albornoz, convocó a sesión este miércoles, 16 de octubre a las 09:30 y a las 10:30.

Con respecto al primer tema, la Comisión analizará las observaciones presentadas por algunos legisladores, como Fernando Callejas, Mauricio Proaño, Wilma Andrade, Andrea Yaguana, Samia Tacle, Rubén Bustamante y Silvia Vera. También estudiará los criterios planteados de manera escrita por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación busca destrabar las dificultades que tienen los ciudadanos para desarrollar estas actividades, con algunas medidas, entre ellas, acceso a créditos y menos trámites.

En el proyecto de Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reciclaje de Plásticos de un Solo Uso en el Comercio también se estudiarán las observaciones que han ingresado a la Comisión, entre ellas una de la exministra de Salud, Verónica Espinosa.

La exfuncionaria propone que en el artículo que hace referencia a la prohibición de venta de bolsas de plástico de un solo uso, se debe incluir el envase primario y secundario de medicamentos que, debido a las características físicas, químicas y microbiológicas, deban estar contenidas en este material.

También cree que para el uso de plástico como toallas húmedas, toallas higiénicas, impresoras y fotocopias se debe incluir la obligación de colocar en la etiqueta, además del impacto negativo al medio ambiente, información sobre el modo correcto de eliminación de los residuos. En su escrito se refiere, además, a la necesidad de incluir explícitamente los concerniente a la competencia de los municipios en la recolección de residuos.

LILA/ea

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador