Comisión de Trabajadores contribuirá en el análisis de las reformas laborales que envíe el Ejecutivo

Jueves, 17 de octubre del 2019 - 12:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Reformas a la Ley de Seguridad Social, modificación para la entrega de pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes de la República y cambios a la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público) son algunos temas que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores despachará hasta noviembre de este año, así lo consensuaron los miembros de la mesa legislativa.

Los asambleístas además de aprobar el plan de trabajo, acordaron dar trámite a los proyectos que están listos para segundo debate, la propuesta fue realizada por la legisladora Karina Arteaga, quien presidió la sesión. Para evacuar las normativas los parlamentarios tienen previsto reunirse en jornadas extendidas, según dijeron, con el fin de recuperar el tiempo que no sesionaron.

Reformas laborales

Los miembros de la Comisión están prestos a analizar las reformas laborales que llegarán desde el Ejecutivo, indistintamente si el Consejo de Administración Legislativa asigne o no el proyecto a esa mesa. La legisladora Cristina Reyes consideró que es necesario realizar un informe técnico con las iniciativas presentadas por parlamentarios y grupos de trabajadores. Los asambleístas plantearon exponer sus observaciones cuando la discusión se realice en la Comisión asignada.

Designación presidente

Se tiene previsto que la próxima semana se designe al titular de la Comisión, el asambleísta Fausto Terán indicó que tiene el respaldo de bancadas legislativas. Lo importante, manfiestó, es que independientemente de quien la presida el trabajo ya se inició y debe existir la colaboración de sus miembros para laborar en beneficio de los ecuatorianos.

SV/ea

Más fotografías:

SESION DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. QUITO, 16 DE OCTUBRE 2019

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador