César Litardo dialogó con Secretario de la OEA, durante visita protocolar

Jueves, 31 de octubre del 2019 - 16:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, recibió la visita protocolar del  Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Durante el encuentro, el titular de la Legislatura explicó el papel que cumplió el Parlamento ecuatoriano durante el paro nacional de octubre y la situación de los legisladores refugiados en la embajada de México.

Las dos autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema democrático, la paz y el diálogo para la resolución de problemas. Almagro felicitó al Presidente por el rol de la Asamblea Nacional, como garante de estabilidad democrática y política del país, en las jornadas de protesta.

Por su parte,  César Litardo relató la agresión que sufrió el Palacio Legislativo y rechazó los actos vandálicos, así como los intentos de desestabilización democrática.

En cuanto a la situación de los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri explicó que mantienen su condición de legisladores y que no ha ingresado al Parlamento ninguna acción judicial en su contra. También se refirió a la situación legal del asambleísta Yofre Poma.

LILA/cz

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA RECIBE LA VISITA PROTOCOLAR DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), LUIS ALMAGRO. QUITO, 31 DE OCTUBRE 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador