Comisión continuará el análisis de reformas a las leyes de seguridad social de las fuerza del orden

Martes, 05 de noviembre del 2019 - 16:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Trabajadores, Reformas a las leyes de Seguridad Social, Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), y Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Este miércoles 06 de noviembre, a partir de las 11:00, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores se reunirá para continuar con el tratamiento del proyecto reformatorio a las leyes de Seguridad Social, Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), y Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

La propuesta en mención pretende reafirmar el derecho de los jubilados a recibir sus pensiones sin ningún descuento y que no sean castigados al iniciar una nueva relación laboral.

Para contar con insumos previa la elaboración del informe para segundo debate, escuchará los criterios de los involucrados. En su orden, el General (R) Patricio Pazmiño, Viceministro de Seguridad; Coronel Patricio Enríquez (R); Wagner Bravo Jaramillo, Vocal principal del Consejo Directivo del Issfa en representación de los oficiales en servicio pasivo; Manuel Andino Porras, vocal principal al Consejo Directivo del Issfa, en representación del personal de tropa en servicio pasivo.

Con estas modificaciones, quienes reciban pensiones de retiro del Isffa y el Isspol, estén o se reincorporen a prestar servicios bajo relación de dependencia, continuarán recibiendo la totalidad de la pensión de retiro que les corresponde.

Así lo explicó el asambleísta Roberto Gómez, proponente del proyecto de Ley en el marco del primer debate, tras recordar que las normas vigentes en esta materia, publicadas en el Registro Oficial No. 559 de 30 de marzo de 2009, determinan que las personas que sean beneficiarias de pensiones de vejez del IESS, Issfa e Isspol y que se reincorporen al sector productivo, recibiendo un salario o sueldo, dejarán de recibir el 40 % de su pensión jubilar, en los casos en que el monto de este supere el valor de la canasta básica familiar.

RSA/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador