En cuatro días se construirá informe para segundo debate de proyecto económico-urgente

Jueves, 07 de noviembre del 2019 - 17:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En cuatro días se construirá informe para segundo debate de proyecto económico-urgente

La Comisión de Régimen Económico se reunirá este viernes 8 de noviembre, a las 16:00, con el fin de revisar las observaciones planteadas durante el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación de Empleo, Afianzamiento de los Sistemas Monetario y Financiero y Manejo Responsable de las Finanzas Públicas, calificado de urgente en materia económica.

Según la convocatoria, se prevé recibir nuevas propuestas de representantes de sectores público, privado y de la sociedad civil.

El procedimiento

Cabe destacar que la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en su artículo 62 establece que la Comisión especializada analizará y recogerá las observaciones al proyecto de ley, efectuadas por los asambleístas en el primer debate en el Pleno. Fueron 71 los legisladores quienes dieron sus observaciones a la propuesta del Ejecutivo.

Transcurrido el plazo de cuatro días, contados a partir del cierre de la sesión del Pleno, el organismo legislativo deberá presentar a la Presidencia de la Asamblea Nacional el informe para segundo debate, al que deberá adjuntarse la sistematización de todas las observaciones presentadas. Esto deberá ocurrir hasta el lunes 11 de noviembre.

Recibido el informe para segundo debate, el Presidente ordenará a la Secretaría del Parlamento la distribución del informe a los asambleístas. Concluido el plazo de 48 horas, contado desde la distribución de los informes el Presidente de la Legislatura, lo incluirá en el orden del día del Pleno para segundo debate, en el que se aprobará o negará el proyecto de ley.

El segundo debate se desarrollará en una sola sesión. Se podrá mocionar la aprobación del texto íntegro de la ley, o por títulos, capítulos, secciones o artículos. Así mismo, por decisión del Pleno se podrá archivar el proyecto de ley.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador