Convenio interinstitucional con la UCE permitirá transferir conocimientos

Jueves, 14 de noviembre del 2019 - 10:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente César Litardo, firma de Convenio, Rector de la Universidad Central,

Como positiva para las dos instituciones calificó, Fernando Sampértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE) a la firma del convenio interinstitucional entre la Asamblea Nacional y esta institución de educación superior. La firma del convenio marco permitirá que los jóvenes de la Facultad de Jurisprudencia realicen sus pasantías no remuneradas en el Legislativo; así mismo, de parte de la UCE se ha establecido la posibilidad de capacitar a funcionarios y asambleístas en temas relacionados con el Derecho. El plazo de ejecución del convenio es de dos años a partir de la suscripción del mismo.

El titular del Parlamento ecuatoriano, César Litardo Caicedo, comentó que este convenio debe ejecutarse en beneficio de ambas instituciones y de los jóvenes estudiantes. “Nosotros sabemos que la experiencia es fundamental en la formación académica del estudiante, como herramienta que complementa su preparación”, dijo. Además se refirió a los próximos convenios, en áreas específicas, que puedan fortalecer las iniciativas que actualmente lleva a cabo la Asamblea Nacional, como son los proyectos: Asamblea en Mi Colegio, Asambleísta por Un Día, Asamblea en mi Universidad.

A su vez, manifestó que en la actualidad el Parlamento necesita afianzar los procesos de evaluación de la aplicación de las leyes. Sobre esta propuesta necesitaremos el apoyo de la UCE, porque para nosotros es fundamental conocer cómo y qué grado de aplicación tienen las leyes que se construyen en la Asamblea Nacional, planteó el principal de la legislatura.

Sempértegui, como primera autoridad de la UCE, agradeció la predisposición del presidente Litardo, en el sentido de otorgar espacios para continuar con la formación de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia. Reiteró el apoyo a la Asamblea Nacional, en favor de emprender acuerdos que permitan mejorar los procesos y capacitación a sus servidores.

Sobre el Convenio

Entre las responsabilidades y obligaciones de las instituciones se encuentran que, por parte de la Asamblea Nacional se promueva el apoyo metodológico para el diseño e implementación de proyectos de investigación, cursos de capacitación, programas de formación y vinculación a través del personal de la Escuela Legislativa. Además, se compromete a proporcionar el apoyo logístico para el cumplimiento de las prácticas preprofesionales no remuneradas de los estudiantes. Finalmente, coordinarán con las instancias de la Asamblea Nacional la ejecución de actividades académicas que fomenten el trabajo en conjunto.

Por parte de la Universidad Central, se establecerán espacios de diálogo académico con el Parlamento. La UCE brindará aval académico a capacitaciones conjuntas dirigidas a los servidores legislativos, además incentivará a la participación de estudiantes, docentes e investigadores en el diseño de investigaciones, cursos y actividades académicas en conjunto. También, en el marco del acuerdo se compartirá la información de investigaciones efectuadas en el ámbito legislativo.

EA/cz

Más fotografías:

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL -  FERNANDO SEMPÉRTEGUI. QUITO, 13 DE NOVIEMBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador