Litardo: “Debemos legislar con sentido nacional”

Jueves, 14 de noviembre del 2019 - 19:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Mediante un exhorto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, conminó a la Comisión de Régimen Económico a entregar un informe consensuado alrededor de la Ley de Crecimiento Económico, presentada por el Ejecutivo. De esa manera el Pleno del Legislativo podrá generar el debate del proyecto urgente y determinar si lo aprueba, modifica o niega.

Las declaraciones del presidente del Parlamento se fundamentan en la necesidad de cumplir con lo que demanda la Constitución de la Primera Función del Estado. “Estamos conscientes de la importancia de legislar con sentido nacional”, refirió.

El pronunciamiento de los 137 asambleístas será posible en sesión de Pleno, una vez que sea aprobado el informe para segundo debate por parte de la mesa legislativa. En ese sentido, Litardo enfatizó que, “la Asamblea Nacional debe continuar garantizando un debate amplio en sus diferentes instancias y el cumplimiento formal que exige el tratamiento de un proyecto de ley, con la legitimidad que otroga el debate parlamentario en el Pleno”.

Los miembros de la Bancada de Alianza País y Aliados acompañaron al presidente Litardo en sus declaraciones. En unidad reconocieron que ninguna agenda política coyuntural debe estar por encima del bienestar ciudadano.

CZ

Mád fotografías:

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 14 DE NOVIEMBRE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador