Este viernes continuará tratamiento de Proyecto de Ley de Crecimiento Económico

Viernes, 15 de noviembre del 2019 - 00:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A partir de las 20:15 del jueves 14 de noviembre, la Comisión de Régimen Económico se reunió para conocer los tres informes sobre el Proyecto Urgente en materia económica. Distintos criterios se vertieron sobre el  contenido de los documentos. Se habló de los aspectos positivos, como por ejemplo la remisión de intereses multas y recargos para quienes tienen créditos educativos, los cambios efectuados al régimen tributario para beneficiar al sector agrícola, la eliminación del impuesto a los vehículos eléctricos.

Así mismo, se mencionó que el informe que distribuyó la mesa legislativa recomienda el archivo de la parte monetaria y de Planificación y Finanzas Públicas; mientras que la parte tributaria se modifica en buena medida, tomando en cuenta las observaciones de los parlamentarios emitidos durante el primer debate en el Pleno.

Luego de dos horas y media de intervenciones, donde los parlamentarios dieron diferentes sugerencias, el legislador Vicente Almeyda mocionó que se unifique los dos proyectos de minoría que plantean la negación y el archivo del proyecto de crecimiento económico, con el carácter de urgente. Daniel Mendoza procedió con este pedido que tuvo 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. 

De inmediato, el Titular de la Comisión indicó que, en vista de que se han dado nuevas sugerencias para mejorar el texto del informe presentado por la Comisión, se  suspende la sesión hasta obtener el nuevo documento. Propuso reunirse a las 09:30 del día viernes 15 de noviembre, para continuar el debate y aprobar el informe que pasará al Pleno de la Asamblea Nacional.

Este particular generó inconformidad de algunos miembros de la Comisión y de parlamentarios de otras mesas legislativas que estuvieron presentes, sobre todo porque coinciden en que no es oportuno que el Proyecto pase por el Ministerio de la Ley

JLVN/cz

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO, QUITO, 14 DE NOVIEMBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador