Pleno tratará en primer debate el Proyecto de Ley de Acuicultura y Pesca

Martes, 19 de noviembre del 2019 - 10:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, convocó a los asambleístas, el jueves 21 de noviembre, desde las 09:00, a la sesión 631 con el propósito de tratar en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

La normativa tiene como objetivo establecer el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades acuícolas y pesqueras en todas sus fases de extracción, recolección, reproducción, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización, interna, externa y actividades conexas como el fomento a la producción de alimentos sanos, la protección, conservación, investigación, explotación y uso de recursos hidrobiológicos y sus ecosistemas para que se desarrolle de manera sostenible, sustentable y que la misma, garantice el acceso a la alimentación.

La ley busca mejorar la calidad de vida de los acuicultores y pescadores a través de los programas que se instrumenten para el sector, así como la protección de los ecosistemas en los que se encuentran dichos recursos. El proyecto refleja, además, el dinamismo de las actividades acuícolas, pesqueras y conexas, identificando problemáticas y necesidades de cada sector para integrarlas dentro de la política del país.

Otro fin de la normativa es desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada ni reglamentada, a través de la implementación de medidas de ordenamiento que regulen las actividades acuícolas, pesqueras y conexas, así como el establecimiento de sanciones ante el incumplimiento de las normativas.

Investigación de datos

En esta misma sesión, los legisladores conocerán y resolverán la ampliación del plazo solicitado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales para la presentación del informe respecto a la investigación que pretendía determinar responsabilidades frente al caso de posible filtración de datos de ciudadanos ecuatorianos.

SV/ea

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador