Ecuador y Alemania reiteran compromiso de fortalecer relaciones

Miércoles, 20 de noviembre del 2019 - 15:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En una reunión de trabajo, el Grupo Interparlamentario de Amistad y Cooperación Recíproca Ecuador-Alemania presentó al nuevo embajador la República Federal de Alemania en nuestra nación, Philipp Schauer. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano, le dio la bienvenida, y el coordinador del Grupo, Carlos Bergmann, resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Según Bergmann, los dos países llevan más de 100 años de relaciones y, siendo Alemania un importante socio comercial, se requiere seguir profundizándolas, mas aún con la presencia de nuevo diplomático. Vamos a continuar trabajando de una manera hermanada para buscar la cooperación en todos los campos, enfatizó.

Tenemos muchos campos de cooperación, agregó  Schauer, como el cultural y económico. En este último, de acuerdo con el embajador, se han realizado algunas inversiones en el área farmacéutica y automotriz. Queremos atraer más capitalistas y les hemos dicho que hay las condiciones para hacerlo, añadió.

También se refirió al intercambio comercial, principalmente por las exportaciones en productos agrícolas que realiza Ecuador, a la cooperación en medio ambiente y a las relaciones políticas.

Philipp Schauer nació en Estocolmo, en 1958. Estudió derecho y tiene formación en el servicio diplomático. Ha trabajado en las embajadas de Alemania en Venezuela, Mali, Reino Unido, Etiopía, Mozambique y Bolivia, así como en otros cargos en el exterior.

LILA/cz

Más fotografías:

 

GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD. QUITO, 20 DE NOVIEMBRE 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador