Reformas para que escenarios deportivos cuenten con alumbrado público, vigente

Miércoles, 20 de noviembre del 2019 - 18:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Sin veto, el presidente de la República, Lenin Moreno, ordenó la publicación en el Registro Oficial las reformas a la Ley de Energía Eléctrica para que los escenarios deportivos cuenten con alumbrado público. La iniciativa fue tramitada por la Comisión del Desarrollo Económico y aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, el 17 de octubre pasado.

La nueva Ley rige desde este martes, 19 de noviembre, y los escenarios que reciben este beneficio serán los de uso público, de propiedad del Estado, tanto en los sectores rurales como urbanos.

La norma, a través de la reforma el artículo tres de la Ley de Energía Eléctrica, amplía la definición de alumbrado público, que ahora será no solo para vías públicas sino también para dichos espacios.

Durante el debate en el Pleno, el presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, explicó que la decisión de reformar la Ley se respalda en análisis técnicos. Manifestó que el alumbrado público representa el 5,52 % del total de consumo de energía eléctrica y que, a su vez, las canchas deportivas consumen el 0,5 % de todo el alumbrado público en el país.

Es un proyecto puntual, pero importante, resaltó, tras destacar en muchas poblaciones los espacios deportivos y canchas comunitarias son los únicos espacios habilitados para practicar el deporte. Pero, más allá de esa función se constituyen en un espacio de congregación de las comunidades, donde se discuten temas propios de ellas, según el legislador, agregó.

LILA/cz

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador