Comisión de Desarrollo Económico recibe dos reconocimientos por proyecto de Ley de Emprendimiento

Viernes, 22 de noviembre del 2019 - 19:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) entregó a la Comisión de Desarrollo Económico, de la Asamblea Nacional, los reconocimientos “Mejor Aliado Público 2019” y la mención “Entorno de Negocios en Política y Marco Normativo”.  

El titular de la mesa legislativa, Esteban Albornoz, junto con el asambleísta César Rohon, tras recibir los galardones se comprometieron a trabajar por el emprendimiento e innovación del país. De acuerdo con Albornoz, la AEI otorgó dichos reconocimientos debido al impulso que la comisión da al proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, cuyo informe para segundo debate fue aprobado en octubre pasado.  

La iniciativa busca impulsar estas actividades como base del desarrollo productivo del Ecuador, a través de la participación dinámica de los actores públicos y privados. Además, con la norma se crea un marco interinstitucional que permitirá definir una política de Estado que fomente estas actividades; facilite la creación, operación y cierre de emprendimientos; y fomente la competitividad. Además, que fortalezca la interacción entre los sistemas educativo y productivo e impulse la innovación en el desarrollo productivo.

En cuanto a las alternativas de financiamiento, la normativa propone los capitales semilla, de riegos e inversión ángel, así como el acceso preferente a los servicios financieros y a los fondos de inversión públicos. Además, regula los fondos colaborativos o crowdfunding.

En lo que respecta al fomento y sostenibilidad, el proyecto crea un marco interinstitucional para definir una política de Estado que promueva estas actividades y obliga una política de promoción comercial a nivel internacional.

La normativa tiene como propósito la formación teórica y práctica, a fin de que el estudiante mejore sus actitudes, aptitudes y destrezas que le permitan emprender con éxito iniciativas productivas. El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior velarán para que se establezcan mallas curriculares que incluyan este tema.

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador