César Litardo inauguró Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

Martes, 26 de noviembre del 2019 - 14:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el salón auditorio de la Cámara de Comercio de Quito el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, inauguró oficialmente el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, junto a autoridades de Estado y reconocidos expertos en esta materia. Tras el acto inaugural, el titular de la Legislatura ecuatoriana fue el encargado de brindar la primera ponencia: “Comunicación de gobierno y nuevas tecnologías”. A él se suman cerca de 30 expertos, reconocidos internacionalmente en el manejo de comunicación política, que compartirán sus conocimientos.

Iniciada su intervención, César Litardo señaló que, entre las acciones desarrolladas en su gestión esta el trabajo para lograr la estabilidad de la Asamblea Nacional, en el marco de la diversidad política e ideológica que existe. Afianzar la transparencia mediante el Parlamento Abierto es parte de sus políticas implementadas.

De este modo, actualmente el Parlamento cuenta con una aplicación móvil. La propuesta acerca a los ciudadanos con la gestión de esta función del Estado, dijo la autoridad.

Lograr una Asamblea Nacional cercana a la gente, permitirá que los ciudadanos conozcan de primera mano la información, estructura y lo inherente a la Legislatura, apuntó. De acuerdo a lo señalado por el presidente Litardo, con la aplicación podemos acceder a información como votaciones en los procesos de construcción de las leyes, quiénes son los asambleístas, entre otros datos.

Con el desarrollo tecnológico de la aplicación móvil, la gente conocerá en tiempo real la información que se produce en la Asamblea Nacional, de manera fácil y ágil. El principal de la Legislatura, comentó que esta herramienta permite una mayor comunicación, rompe con modelos lineales y caducos de acercamiento entre la ciudadanía y sus autoridades e incrementa la seguridad de los procesos públicos, evitando la corrupción.

Finalmente, César Litardo hizo una reflexión sobre el momento que la Región atraviesa en el ámbito político, y la necesidad de acercar el trabajo de las autoridades a quienes son la esencia de su gestión, a la gente. La búsqueda de consensos debe marcar el quehacer político de hoy, aseguró.

Este fue el inicio de dos días de encuentro que reúne a expertos, académicos, comunicadores, consultores políticos y estudiantes, en un evento referente en Iberoamérica que esta vez tiene como sede la ciudad de Quito.

EA/cz

Más fotografías:

 

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NANCIONAL , CÉSAR LITARDO, PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO IBEROAMERICANO, QUITO, 26 DE NOVIEMBRE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador