Beneficios del Proyecto de Ley Económico-Urgente se ampliaría a otros sectores sociales

Martes, 03 de diciembre del 2019 - 21:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la construcción del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, calificado de económico urgente, la Comisión de Régimen Económico recibió propuestas de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el sentido de ampliar los beneficios a otros sectores sociales.

Además del sector agrícola, pecuario y acuícola, se incluirían otros segmentos como comercio, piscicultura, transportación dentro de la remisión de intereses y multas de deudas con instituciones financieras y la banca pública, según la propuesta que formuló Carlos Tamayo, gerente de BanEcuador.

El funcionario explicó que en este tema no habría limitación, sino que todo cliente que tenga deudas vencidas, hasta por un monto de 100 mil dólares, se podría beneficiar de los alcances del Proyecto Urgente. Solo en el caso de BanEcuador los beneficiarios serían nueve mil, ahora la cifra llegaría 16 mil, precisó.

La CFN, a través de su gerente Pablo Patiño, pidió tomar en cuenta a los beneficiarios del Plan Renova, especialmente de las provincias de Manabí y Carchi, quienes enfrentan la reducción significativa de sus tareas y no pueden cancelar el crédito de adquisición de sus buses y camiones.  

Daniel Mendoza, presidente de la mesa legislativa, consideró que esta sería una buena oportunidad para contribuir en la reactivación del aparato productivo del país, posibilitando que personas y grupos sociales se puedan volver sujetos de crédito, salgan de los procesos de coactiva y se incorporen al desarrollo. 

Posteriormente, se recibió a los dirigentes de la Confederación Campesina y Montubia del Ecuador y de las juntas de Riego de la Sierra-Centro, quienes solicitaron que la normativa se apruebe a la brevedad posible.

MG/cz

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO. QUITO, 03 DE DICIEMBRE 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador