César Litardo entregó a Quito paso peatonal en las inmediaciones de la sede del Legislativo

Jueves, 05 de diciembre del 2019 - 11:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una emotiva mañana se vivió en las inmediaciones de la sede del Parlamento ecuatoriano. César Litardo Caicedo, titular de la función Legislativa, entregó el paso peatonal de la avenida 6 de Diciembre, que va desde la calle Juan Montalvo hasta la calle Piedrahita. Esta obra, beneficia a los moradores de los sectores de La Alameda, El Belén y El Ejido; además, contribuye con las prácticas de movilidad alternativa porque también brinda un espacio de ciclopaseo para los quiteños.

Para Galo Vayas Salazar, presidente del Comité Barrial El Belén, esta obra representa el cumplimiento de una deuda histórica con estos barrios de Quito. Además, agradeció al principal del Parlamento, por haber cumplido con decisión e inmediatez en la rehabilitación y apertura de este paso peatonal.

Por su parte, Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro Manuela Cañizares, felicitó que se haya tomado la decisión de apertura de este espacio. “Esta entrega se consolida en un hecho de unión y paz  para los ecuatorianos”, refirió. Además comentó que con esta obra se mejora la movilidad de la zona y se dinamiza el comercio y la economía.

Con un viva Quito, el presidente César Litardo, inició su intervención señalando que la entrega de este paseo es un homenaje a la capital de los ecuatorianos por sus 458 años de Fundación. “Es un verdadero honor poder entregar obras que sean de utilidad para”, resaltó. Además, recalcó que la justa aspiración de los moradores de esta zona de Quito ha sido priorizada por la Legislatura en beneficio de todos los vecinos del sector.

Así mismo, el titular del Parlamento explicó que esta área genera unión, reconciliación y representa un símbolo de paz en el país. “Este paso peatonal que entregamos este día cuenta con 111 metros de unión y prosperidad”, puntualizó.

Finalmente, se procedió al corte de cinta y declaró oficialmente inaugurada la obra. Acompañaron al presidente Litardo, los representantes de los barrios, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano y el segundo vicepresidente, Patricio Donoso. También, varios concejales del Distrito Metropolitano de Quito, asambleístas e invitados a esta inauguración.

EA/cz

Más fotografías:

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO CAICEDO, INVITA A LA ENTREGA Y HABILITACIÓN DEL PASEO PEATONAL AVENIDA 6 DE DICIEMBRE. FQUITO, 5 DE DICIEMBRE 2019.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador