Información de la web del IESS se adaptaría a la propuesta de libreta individual del afiliado

Jueves, 05 de diciembre del 2019 - 11:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, presidida por Karina Arteaga, recibió a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como parte del análisis del proyecto de reformas a la Ley que regula este ámbito, que busca crear la libreta individual del afiliado.

El funcionario dijo que actualmente la página web del IESS cuenta con suficiente información para el afiliado, la cual podría , si así se decide, ser incorporada en su libreta. En el portal institucional existen datos no solo de lo referente a historia laboral, sino también los pagos relacionados con fondos de reserva y el fondo de cesantía.

Indicó que, al momento, con la plataforma IessApp, el afiliado o jubilado puede acceder a información amplia acerca de citas médicas, medicinas que han sido recetadas, las que no se han entregado y dónde puede recibirla.

Se han rebajado los tiempos para la atención en salud, señaló Granda, como en el caso de Cuenca, que la espera pasó de meses a solo días. Esto ocurre con énfasis en los afiliados de atención prioritaria.

Paúl Granda dijo que el IESS está abierto a la posibilidad de la creación de este mecanismo de información, guardando todas las garantías de resguardo de los datos de los afiliados y jubilados, para evitar posibles filtraciones.

EG/cz

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, QUITO, 04 DE DICIEMBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador