Derechos Colectivos conocerá proyecto para regular el exceso de publicidad y propaganda del sector público

Martes, 10 de diciembre del 2019 - 16:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el fin de conocer el alcance del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, la Comisión de Derechos Colectivos invitó al asambleísta Fernando Callejas. El legislador considera que se debe evitar el excesivo gasto de recursos públicos en publicidad y propaganda por parte del Estado a través de la normativa que regule estos aspectos.

Callejas, en la exposición de motivos señala que es fundamental regular y controlar el gasto de publicidad y propaganda estatal, así como prohibir el uso del presupuesto asignado a la publicidad y propaganda con fines políticos y/o electorales, así como la promoción de la imagen, voz y nombre de los servidores públicos con el uso de los recursos públicos. A través de su propuesta se establece que el monto asignado no deberá superar el 0,2% del presupuesto anual que corresponda a cada una de las funciones y entidades del Estado.

Luego los parlamentarios recibirán a Byron Vaca, José Farinango y Diego Díaz, con el objetivo de que expongan sobre la presunta vulneración de derechos por parte de la Universidad de Fuerzas Armadas (ESPE).

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador