Legislativo devela placa en memoria a personas desaparecidas y extraviadas

Jueves, 19 de diciembre del 2019 - 14:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“No son una cifra, son personas cuyos rostros no olvidamos. Lucharemos siempre por encontrarlos”, esta frase consta en la placa que fue develada hoy por el presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, en la Asamblea Nacional, en memoria de quienes se encuentran desaparecidos o extraviados.

El legislador Absalón Campoverde, presidente de la Comisión Ocasional que atiende estos casos, agradeció el apoyo unánime con el que fue aprobada la Ley Orgánica de Actuación en Caso de Personas Desaparecidas y Extraviadas, así también, los aportes que hicieron miembros de la sociedad civil, instituciones públicas y organismos internacionales para la construcción de dicho cuerpo legal. Destacó que la normativa beneficia a los 17 millones de ecuatorianos y a miles de familias que sufren por la ausencia de un ser querido.

De su parte, el asambleísta Jaime Olivo miembro de la mesa ocasional apuntó que la norma es en homenaje a todas las víctimas del país y que mantiene la esperanza de que con su aplicación brille la verdad.

Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, puntualizó que es un hito importante para el país contar con la Ley Orgánica de Actuación en Caso de Personas Desaparecidas y Extraviadas, una vez que la desaparición de personas se ha convertido en una práctica sistemática para el cometimiento de otro tipo de delitos como el femicidio y trata de personas. “Este aporte contribuirá para saber el paradero de personas desaparecidas y generar la certidumbre necesaria en los familiares”, añadió.

SV/ea  

Más fotografías:

 

DEVELACIÓN DE PLACA EN HOMENAJE A PERSONAS DESAPARECIDAS - COMISIÓN OCASIONAL PERSONAS DESAPARECIDAS. QUITO. 19 DE DICIEMBRE 2019.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador