Último Pleno del año resolverá publicación del Ley Económica Urgente

Sábado, 28 de diciembre del 2019 - 22:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, convocó la tarde de este 28 de diciembre a la última sesión de Pleno de 2019, para este lunes 30, a las 14:00. En la convocatoria consta como único punto del orden del día el análisis y resolución del mecanismo de promulgación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

De esta manera el Pleno deberá tomar una decisión ajustándose a lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su artículo 64.

Aprobación de la ley

En la sesión 637 del Pleno, del 9 de diciembre pasado, con 83 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, calificado de urgente en materia económica, el cual se remitió el 21 de noviembre.

El asambleísta Daniel Mendoza, titular de la Comisión de Régimen Económico, en calidad de ponente, en su momento, reiteró que el documento contribuye a darle estabilidad económica al país, afianzar la dolarización, efectivizar una redistribución equitativa y solidaria de la riqueza.

JV/CZ

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador