Diálogo y consenso, la estrategia de César Litardo para aprobar 11 leyes en 2019

Jueves, 02 de enero del 2020 - 09:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El diálogo y los consensos permitieron aprobar 11 leyes en beneficio del país, así lo ratificó el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, durante una entrevista radial. En este espacio resaltó las reformas que se ejecutaron al Código de la Democracia y al Código Orgánico Penal Integral (COIP). Apuntó que el primero busca mejorar el sistema democrático y tener reglas claras para las próximas elecciones, mientras que el segundo intenta proteger a la ciudadanía de la inseguridad.

En su intervención también se refirió a la publicación de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria. Destacó que tras aprobar una resolución (61 votos), el Pleno dispuso al Prosecretario General Temporal el envío de la normativa para que se proceda a su promulgación inmediata a través de la publicación en el Registro Oficial. Al mismo tiempo hizo énfasis en algunos beneficios de la ley: eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, redistribución equitativa de la riqueza, remisión de intereses, multas y recargos derivados de créditos educativos y becas, entre otros temas.

Otros temas

Durante la entrevista se refirió a las primeras acciones del parlamento en este inicio de año. Sobre la solicitud de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, mencionó que la Comisión de Fiscalización tiene cinco días para avocar conocimiento y que procederá con el proceso.

En otro tema, aseguró que en la primera sesión del Pleno se tiene previsto aprobar la Ley de Emprendimiento como una prioridad de la Asamblea Nacional, esta norma permitirá el fomento del empleo y establecer un marco legal que garantice la generación de emprendimientos.

SV/ea

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador