Alrededor de 50 informes de proyectos están listos para conocimiento del Pleno

Viernes, 03 de enero del 2020 - 16:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

46 proyectos de ley, de los cuales 28 cuentan con informe de primer debate y 18 para segunda instancia, están listos para conocimiento y resolución del Peno de la Asamblea Nacional.

En el período 2017 - 2019, en las comisiones especializadas permanentes y ocasionales,  se tramitaron 367 propuestas en diferentes ámbitos y de estas 97 se convirtieron en proyectos. Durante 530 sesiones recibieron a 635 autoridades y funcionarios, también 541 participaciones ciudadanas.

Por ejemplo, 76 iniciativas se refirieron a cambios al Código Orgánico Integral Penal (Coip), las que se agruparon en un documento; en igual medida 28 reformas se dieron a la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes) y 14 a la Ley Orgánica de Comunicación.

Las autoridades del Parlamento y las bancadas han coincidido en la necesidad de contribuir a la generación de empleo, la activación de la producción, transparencia, así como consolidar los procesos de participación ciudadana y la lucha contra la corrupción, a fin de atender las demandas de la población.

Entre los temas prioritarios están: reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa; Ley de Emprendimiento; de Electromovilidad; para la Racionalización, Reutilización y Reducción de Plástico de un solo uso en el Comercio; para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca; Código de Salud; reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

MG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador