Asamblea Nacional y Flacso Ecuador firman convenio interinstitucional

Martes, 07 de enero del 2020 - 18:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, firmó un acuerdo interinstitucional que permitirá establecer lazos de cooperación mutua en materia legislativa y diplomacia parlamentaria. Como contraparte, Juan Ponce, director de la sede en Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), suscribió el documento y lo calificó como un hecho importante.

La vigencia del instrumento legal entre la Asamblea Nacional y Flacso Ecuador es de dos años y representa un significativo paso para el trabajo en conjunto entre la Facultad y la Legislatura, dijo César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional. Así mismo, resaltó que en la generación de leyes y políticas públicas es fundamental la evidencia científica y empírica generada por la academia.

La labor de Flacso ha sido importante en la ejecución de actividades y eventos para el desarrollo de las ciencias sociales, por lo que sería fundamental contar con el apoyo de esta institución en el marco del Primer Congreso de Presidentes de los Parlamentos que se desarrollará en el país en los próximos meses, aseguró el principal del Legislativo.

El objeto del convenio permitirá promover la investigación científica y académica, a fin de generar literatura de interés para el Estado e información que incremente el conocimiento en estos temas. Así también, la realización de eventos de capacitación o educación continua, la posibilidad de promover y realizar eventos internacionales y regionales con la finalidad de posicionar los avances que tiene el Ecuador en materia legislativa. Compartir información relevante para las dos instituciones, en sus respectivos ámbitos de gestión, es otro de los propósitos del acuerdo.

EA/cz

Más fotografías:

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO FIRMO CONVENIÓ INTERINSTITUCIONAL CON REPRESENTANTES DE LA FLACSO. QUITO, 7 DE ENERO 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador