Parlamentarios junto a Alcalde de Quito recorrerán nuevo paso peatonal en inmediaciones de la Asamblea

Martes, 21 de enero del 2020 - 13:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Bajo el slogan “juntos por la movilidad”, la Comisión Ocasional de Tránsito, junto con el alcalde del Distrito Metropolitano, Jorge Yunda; y, el Secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, recorrerán el nuevo paso peatonal de las calles 6 de Diciembre y Piedrahita. La actividad se dará lugar este este miércoles 22 de enero, a las 06:00, en la Asamblea Nacional.

De inmediato, la mesa legislativa iniciará una nueva sesión con las autoridades presentes para tratar las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en torno a la movilidad, inclusión de bicicleta pública, plataforma “Chasqui” y la creación de una nueva “bicipública” que está en análisis y prueba.

Cabe recordar que la Comisión Ocasional de Tránsito analizó la necesidad de que los ciclistas cuenten con un carril que permita su seguridad y movilidad. Con este fin, los parlamentarios establecieron mecanismos e instrucciones detalladas de cómo adelantar a un pedalista y las sanciones que pueden tener los conductores, de no aplicar de manera correcta las disposiciones.

Los comisionados consideraron necesario promover y regular el uso de la bicicleta como medio de transporte, trabajo y recreación, conocido también como movilidad ciclística, a fin de lograr un beneficio para la salud  humana y desarrollar una alternativa a los medios de transporte de personas en zonas urbanas y rurales, además de controlar la emisión de gases que provocan la contaminación ambiental.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador