Comisión de Desarrollo Económico prioriza agenda de trabajo para 2020

Martes, 21 de enero del 2020 - 16:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico tiene previsto establecer el próximo miércoles, a las 09:00, las prioridades de trabajo para 2020. Entre los proyectos que serán abordados por la mesa durante este año figuran: Ley de Desarrollo Artesanal, Ley Orgánica de Turismo, Ley para reducir el uso de Plásticos, Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Orgánica para la Reactivación de las Esmeraldas y Manabí, Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad, entre otras.

Trabajo territorial

La Comisión tiene previsto que parte de sesiones de trabajo (talleres, eventos y foros de discusión) se realicen en territorio junto a gremios, organizaciones sociales, academia, ciudadanía, así como, con actores del sector público y privado, como un ejercicio democrático y mecanismo permanente para dar a conocer el trabajo legislativo.

La primera actividad que desarrollarán en territorio está prevista para el sábado 25 de enero, a las 10:00. La Comisión se reunirá en el Complejo Arqueológico de Ingapirca, provincia de Cañar para tratar el Proyecto de Ley Orgánica de Turismo. Mientras que el 20 de febrero se reunirá en Esmeraldas con el fin de abordar la norma antes mencionada y Ley de Reactivación de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Asambleísta por un día

La mesa legislativa continuará con la iniciativa Asambleísta por un Día. El objetivo es fomentar la transparencia y realizar un ejercicio permanente de puertas abiertas con los ciudadanos de todos los sectores y provincias del país para vincularlos con las actividades y trabajo legislativo, a través de la participación permanente dentro de las sesiones de la Comisión.

Seguimiento a leyes

La Comisión tiene previsto, además, continuar con mecanismo permanente de control político y fiscalización, por lo tanto, realizar el seguimiento permanente y periódico de las actividades desarrolladas y temáticas de interés de la Comisión, las resoluciones dispuestas por el Pleno de la Asamblea Nacional y de los Proyectos de Ley aprobados y en vigencia.

SV/ea

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador