Asamblea Nacional rendirá homenaje a la Amazonía con actividades en Napo

Lunes, 10 de febrero del 2020 - 09:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Acercar el Parlamento a cada zona del país y construir leyes con la participación de la gente, es la iniciativa legislativa encabezada por su presidente César Litardo. Este martes 11 de febrero, la Asamblea en Territorio visitará la provincia de Napo.

Entre las primeras actividades que se desarrollarán en la localidad está la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el legislador Esteban Albornoz. La reunión contará con la participación de legisladores, autoridades y ciudadanos, de quienes se recibirán aportes para la construcción de la Ley de Turismo y con quienes se socializará la Ley de Emprendimiento e Innovación.

Terminada la actividad legislativa, los asambleístas participarán, junto con autoridades locales y provinciales, de una feria de emprendimientos. En este espacio, los actores de la economía popular y solidaria, a través de sus iniciativas, mostrarán cada uno de los productos que se realizan en la zona.

En horas de la tarde, en compañía de César Solórzano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el titular del Legislativo compartirá con líderes comunitarios, estudiantiles y miembros de la Asociación de Turismo Comunitario Sinchi Warmi. Además visitarán la comunidad nativa Unión Muyuna de la parroquia Misahualli.

Finalmente, los legisladores mantendrán una reunión de trabajo con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Amazónicos. Napo se suma a las provincias de Manabí, Cañar, Los Ríos y Loja, en donde la Asamblea en Territorio ha desplegado su trabajo con el objetivo de construir leyes para la gente.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador