Aprobado plan de trabajo de Soberanía y Relaciones Internacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020 - 22:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por unanimidad, con 9 votos a favor, la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales e Integración aprobó el plan de trabajo de esta mesa legislativa para el primer semestre de 2020. El presidente del organismo parlamentario, Fernando Flores, informó que dicho plan será puesto en conocimiento del Presidente de esta función del Estado.

Tras revisar el contenido del documento elaborado por la Comisión, los legisladores manifestaron su compromiso para el tratamiento de leyes y fortalecer la productividad de esta mesa legislativa.

También la mesa estableció sesionar a doble jornada los días miércoles y los días jueves, según corresponda, para evacuar los temas más importantes que trata la Comisión, como son el tratamiento de proyectos de ley y reformas; instrumentos internacionales y casos de fiscalización. Para el asambleaísta Fernando Flores, el objetivo del plan es contar con una herramienta principal para el tratamiento y toma de decisiones de las acciones legislativas.

En tal virtud, la mesa legislativa prevé tramitar, en el primer semestre de 2020, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH), que al momento ha procesado y unificado un total de 12 proyectos.

También se tramitarán las reformas al Código Orgánico de Seguridad del Estado (COSE); así como los proyectos de reformas a las leyes de Navegación Gestión de la Seguridad y protección Marítima; el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público; Ley Orgánica de Personal y Disciplina de Fuerzas Armadas y el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador