El Pleno de la Asamblea Nacional trabajará en doble jornada el martes 18 de febrero

Domingo, 16 de febrero del 2020 - 12:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

 

Por disposición del presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, los asambleístas trabajarán a doble jornada el 18 de febrero. A partir de las 09:30 están convocados a la Sesión 658 para tratar el Informe No Vinculante a la Objeción Parcial del Presidente de la República al Proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Los legisladores se ratificaron en 20 de las 73 observaciones enviadas por el Ejecutivo entre las que constan: nombre de la Ley, obligaciones del Estado, Consejo Nacional de Emprendimiento, Estrategia Nacional de Emprendimiento, opción de trabajo de titulación, capital de riesgo y buró de crédito. El titular de la mesa, Esteban Albornoz, indicó que de las observaciones enviadas por el Ejecutivo el 20 % son de fondo y el 80 % de forma.

Resolución

En esta misma sesión está previsto que el Parlamento aborde una resolución planteada por la legisladora Gabriela Cerda, en la que exhorta al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, emitir el Reglamento a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Reconocimientos

Además, los legisladores entregarán el reconocimiento Dr. Vicente Rocafuerte al mérito deportivo al Club Deportivo Delfín Sporting Club; al subteniente Joseph Cornelio Morales Torres y a la cineasta Verónica Haro Abril.

Sesión vespertina

En la segunda jornada de trabajo, que se inicia a partir de las 15:00, los asambleístas continuarán con la Sesión 655. En ese marco seguirán con el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

La normativa establece el marco jurídico para el fomento y desarrollo de estas actividades, en las fases de extracción, recolección, reproducción, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización interna y externa, en suma, la explotación y uso racional de los recursos hidrobiológicos.

Además, tratarán un proyecto de Resolución en el cual se solicita la comparecencia a la Comisión de Gobiernos Autónomos de los representantes de la Comisión Especial de Límites Internos de la República, del Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos y del Instituto de Geográfico Militar para que expliquen cuál es el sustento técnico-jurídico en el que fundamentaron la publicación de los nuevos mapas políticos de la República del Ecuador. 

SV/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador