César Litardo rendirá cuentas de la gestión legislativa al país

Martes, 18 de febrero del 2020 - 16:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, efecutará la rendición de cuentas de la Asamblea correspondiente al periodo 2019. En el salón plenario Nela Martínez, a partir de las 11:00 de este miércoles 19 de febrero, pondrá de manifiesto los logros, avances y retos de la Legislatura.

El acto contará con la presencia y participación de la ciudadanía, con el propósito de que evidencie los resultados conseguidos por el Parlamento. Para el principal del Legislativo, este periodo estuvo marcado por el diálogo y consenso, lo que permitió alcanzar importantes acuerdos en favor del país.

Durante 2019 se destaca la aprobación de leyes por unanimidad, así como el cumplimiento del 90 % de la agenda legislativa, y el rol del Primer Poder del Estado como garante de la democracia en momentos críticos que vivió el país, el pasado mes de octubre.

La Asamblea Nacional generó su trabajo basada en cuatro objetivos estratégicos ligados a mejorar la calidad de la representación política, implementar una agenda de legislación de calidad, fortalecer la función fiscalizadora y de control político, y optimizar la gestión administrativa institucional. 

Como parte de su informe, el presidente del Legislativo abordará los retos para el 2020, en cada uno de los ámbitos de la labor parlamentaria. El enfoque estará en las leyes priorizadas para el nuevo periodo, el fortalecimiento en el proceso de formación y evaluación de las normas, la labor fiscalizadora y la implementación de procesos para modernizar la institución.

Además, serán parte de este informe de rendición de cuentas representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, autoridades nacionales y locales, asambleístas y ministros de Estado.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador